En la noche de Halloween las brujas toman las calles de muchos países, los fantasmas vuelan desde las tumbas, los vampiros salen de sus sarcófagos llenos de telarañas y los extraterrestres de sus platillos.
Lo que sí es cierto es que la fiesta de Halloween o «Noche de Brujas» se ha convertido en una conocida fiesta que cada año gana más fans en todo el mundo. Las casas se decoran con formas «terroríficas», los niños salen y prometen «trucos» a los que no les regalan caramelos. Y jóvenes y adultos se reúnen hasta la madrugada con bebidas y máscaras como parte de los festejos.
El origen de la tradición tiene sus raíces en Reino Unido y se mezclan con un poco de religión, mucho de paganismo y mucho muuucho miedo. Pero es Halloween, así que una dosis de susto no está de más.
Su nombre proviene de una frase inglesa «All Hallows’ Eve» que se traducía como víspera de todos los santos. También se vincula a un antiguo festival pagano. Un ritual celta llamado Samhain que se celebraba duraba tres días, a partir del 31 de octubre, como fin de verano y llegada de los días cortos y fríos del otoño. Pero también era un ritual para «repeler» la brujería y las enfermedades, y para ejercicios de futurología y adivinación.
Se hacían hogueras con la paja resultante de las cosechas y la comida era un componente importante, siendo uno de los hábitos más característicos involucrar a los niños que iban de casa en casa cantando rimas o rezando por las almas de los muertos, a cambio de pasteles que representaban la liberación de un alma del purgatorio.
Entonces, durante la “Gran Hambruna” en Irlanda, que formaba parte del Reino Unido, más de un millón de personas emigró a Estados Unidos y se llevaron consigo su historia y tradiciones.
Haciendo a un lado la mención histórica, lo importante es que Halloween es una celebración divertida en la que adultos y niños juegan con sus miedos y fantasías y se burlan de ellos. Por esto, les traemos como novedad velas terroríficas de EDICIÓN LIMITADA diseñadas en base a esta temática, para celebrar con un rico aroma festivo de manzana caramelizada* la Noche de las Brujas.
Vela POCIONES DE HALLOWEEN que recuerda a las espeluznantes brujas y sus calderos de pociones maléficas de la noche de Halloween.
Vela Decorada CALABAZA TERRORÍFICA que recuerda a las espeluznantes calabazas de Sleepy Hollow y su leyenda de la noche de Halloween.
¡Hazte con las tuyas y sorprende con éstas velas en la noche más terrorífica del año!
* Notas Olfativas: Base de Almizcle, Vinilla y Azúcar. Medias de Caramelo. Altas de Manzana Roja y Melocotón.